jueves, 16 de agosto de 2012

12-Velilla del río Carrión

Se celebró en Velilla el XLVII Descenso Internacional del Carrión, con gran asistencia de público y piragüistas.
Las salida se hizo, por categorías, en varias tandas, con el Espigüete de la Montaña Palentina al fondo.




Hice bastantes fotos, pero en el blog me voy a limitar a poner las que relatan la clasificación de las K-2 senior. Para verlas todas hay que entrar en la galería, y la única forma de hacerlo es con el visor de diapositivas que hay al final.

El circuito es de bajada y subida dos veces. En la primera subida venían destacados Jorge Alonso y Santiago Guerrero, con lo que el triunfo del primero parecía asegurado "como de costumbre", podríamos decir.

A bastante distancia venían Rodríguez-Castañón y los Argentinos Pinta-Mozzicafredo.

Pero inexplicablemente en la subida hacia la meta de la última vuelta Rodríguez-Castañón se habían colocado a la ola de los palentinos.



Pero el mayor peligro para Alonso-Guerrero subía por la orilla por la que suele subir la piragüista local Mara Santos -que, por cierto, volvió a ganar en K-1 Damas- y era la K-2 de los argentinos Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo.

Cuando éstos se cruzaron a la derecha ya iban los primeros y en esa posición entraron en la meta. 
No oí las explicaciones que se hicieron por megafonía, porque hasta donde yo estaba no llegaba el sonido, pero, me supongo, que en la clasificación final tuvo mucho que ver la proliferación de plantas acuáticas que hay en esta zona del río y que se enganchan en las proas y en los timones de los barcos.

 Para ver todas las fotos hay que emplear el siguiente visor de diapositivas. (Tardan algo en cargar porque son muchas). Se pueden ver una a una o verlas todas a la vez pinchando en el circulito de colores que hay en la pestaña inferior-derecha, al lado de la firma Fotoyos y, a continuación, en el título del álbum.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu trabajo, y las fotos que nos haces a todos los palistas. Despues de cada competición es una gozada llegar a casa y buscar con ilusión el salir en alguna foto de la regata para tener un recuerdo. Muchas gracias de nuevo.

Toyos dijo...

Si por algún motivo necesitas alguna en alta definición (En el blog etán muy disminuídas) ponme un E-mail.