jueves, 9 de agosto de 2012

12-Villaviciosa (II)

Ésta es la segunda entrada de la IV Regata Internacional Ría de Villaviciosa. Corresponde al último lote de la prueba de K-2 Senior.
Busto y Llamedo -retirados el día anterior en el Sella- parecían tener una razón poderosa para ganar. 

..pero sus inmediatos perseguidores no parecían saber nada de esto.

Entre ellos estaban los argentinos Pinta y Mozzicafredo. Después los veranos compitiendo en España, la cara de Pinta nos es ya muy  familiar, no así la de su compañero, siempre a la sombra de la gorra.


El circuito de esta regata es de lo mejor que conozco para hacer fotos. Casi todo el trayecto discurre a la vista del público, cerca de los espigones, e incluso vuelve a entrar en la dársena donde hay una ciaboga. A la salida de ésta ya se adivinaba quienes iban a disputar los primeros puestos.







En todas las regatas tiene que haber una lancha motora insensata provocando olas.

El proel de esta K-2 es el que mantiene la página de piragüismo danielduran.tk, de obligado y necesario uso entre los piragüistas, dada la frecuente precariedad y desinterés de las páginas oficiales de las federaciones. 


El largo sprint final, iniciado ya remontando la ría, se fue concretando entre las embarcaciones de Busto- Llamedo y Merchán-Alonso.  

Hubo un momento en el que parecía que la K-2 de Merchán-Alonso cedía...

...pero no fue más que una maniobra para colocarse a estribor del otro barco y poder dar la ciaboga de entrada en la dársena por dentro.

Lo que tuvieron que remar, para ganar, estos piragüistas locales sólo lo saben ellos. 







Lo que queda de la regata en otras categorías lo publicaré en la próxima entrada.
Las entradas que ya no aparezcan en esta página, como las del Sella, Tinamayor, Campeonato de España de Pista, etc. etc. para verlas hay que pinchar abajo, en "entradas antiguas"
Con el siguiente visor de diapositivas se pueden ver todas las fotos de esta entrada, una a una, pero también se puede entrar en la galería y verlas todas a la vez pinchando en el circulito de colores que hay junto a la firma "Fotoyos" y luego en el nombre del álbum.

No hay comentarios: