lunes, 7 de octubre de 2013

XX Regata Internacional de Piragüismo/Canoagem Río Guadiana (II)

   El 21 de septiembre, con un coeficiente muy alto de marea equinocial (95), se celebró la XX Regata Internacional de Piragüismo/Canoagem Río Guadiana entre las locadidades Vila Real/Ayamonte cerca de la desembocadura, hasta Alcoutim/Sanúcar de Guadiana, 35 Km. río arriba siempre en la frontera de España con Portugal.
   En esta entrada subiré fotos de la salida y del paso bajo el Puente Internacional. Más adelante haré otras entradas con las llegadas a Foz de Odeleite y Alcoutim/Sanlúcar, así como de la entrega de premios.



Esta regata tiene mucho de aventura, dadas las particulares condiciones que he tratado de describir en la anterior entrada: Recorrido muy largo sin porteos, orillas desiertas, mucho calor, mucha corriente, puede hacer mucho viento en contra como el año pasado, balsas de cañas arrastradas por una de las mareas mayores del año, etc. No se puede evitar pensar que fueron los antepasados de esta gente los que se echaron Océano adelante sin saber a donde, ni si el viento les permitiría volver, hace más de 500 años. Guardando las diferencias, claro está.


Se dan dos salidas. En la primera van las categorías de los más jóvenes y las piraguas de mar de toda condición como la de la foto de arriba que, por cierto, se deshinchaba por momentos, y en la segunda, media hora después, las K-1 y K-2




Esta es la primera salida y a continuación van unas fotos hechas desde el Puente Internacional que se ve al fondo. El año que viene prometo sacar a los primeros.








Después del paso de las piraguas de la primera salida se acercan las K-1 y K-2 













Estas fotos están escogidas aleatoriamente. Para verlas todas hay que entrar en la galería con el siguiente visor:

No hay comentarios: