lunes, 19 de diciembre de 2016

Ergómetro con impresora 3D

   Este Kayak-Ergómetro lo diseñó José Luis Cubillas y lo más novedoso es que se puede construir con una impresora en 3D. Las partes metálicas de la estructura, eje, rodamientos, pértiga, tornillos, etc. se piden a Motedis Slu y viene todo a la medida, listo para montar. 
   Estos planos de montaje en PDF y los archivos para imprimir en la impresora 3D está dispuesto a facilitarlos gratuitamente a quien tenga interés en fabricarse un aparato. Si no se posee una impresora 3D hay muchos sitios donde se puede imprimir, por poco dinero. 

































5 comentarios:

Vicent dijo...

Muchisimas gracias por la aportación! Sabes más o menos cuál sería el precio total??

Saludos

Toyos dijo...

Alrededor de 200 €, pero si te pones en contacto con Cubillas él te informa exactamente donde puedes pedir todo el material y te llega todo a la medida para montarlo. También te manda los archivos para imprimirlos en impresora 3D.
La dirección de Cubillas es: jlcubillas@hotmail.com

Vicent dijo...

Muchas gracias, ahora me pongo en contacto con él!

Juanlu dijo...

Hola.Me parece muy interesante. Me podrías hablar sobre la resistencia que ofrece las aspas.Pregunto sobre si ofrece bastante resistencia a ritmos medios y altos.

Anónimo dijo...

No soy Fotoyos, pero he probado el ergómetro. La resistencia que ofrece es desde mucho menos que remar en un K1 en el agua, a remar con un freno muy gordo.