jueves, 2 de marzo de 2017

17- Cto. Palencia (1)

   El pasado 26 de febrero se celebró en Pisuerga, a su paso por el histórico pueblo de Torquemada, el Campeonato Provincial de Invierno Diputación de Palencia. 
   El puente medieval de 25 ojos, protagonista de la heroica oposición de los vecinos a que pasase el ejército de Napoleón en 1808 -como me comentó Santos "El Carri"- fue protagonista de esta prueba . 

    Además de piragüistas de Palencia, participaron también deportistas de Madrid, Zamora, Valladolid, Salamanca, Burgos y Asturias. Esta primera entrada está dedicada a los más pequeños.

    RESULTADOS (Página de la Federación  de Castilla y León)
    
    ENLACE a todas las publicaciones de piragüismo del año 2017 en Fotoyos.
    ENLACE a todas las publicaciones de piragüismo del año 2016 en Fotoyos.
    ENLACE a todas las publicaciones de piragüismo del año 2015 en Fotoyos.
    ENLACE a todas las publicaciones de Atletismo y Triatlón de 2016 en Fotoyos.
  
 Al fondo del puente está la iglesia de Sta. Eulalia, donde reposó 3 meses el cadáver de Felipe el Hermoso, en su disparatado peregrinar con Juana la Loca. Ésta prohibió que entrasen mujeres a la iglesia, recelando de la fama de mujeriego de su marido. La locura y los celos de esta hija de los Reyes Católicos era evidente.
  La iglesia, y todo el pueblo, fueron víctimas de la ira de los franceses que lo quemaron todo, una vez fusilados los  heroicos defensores del pueblo. 





















































Aquí, al blog, subo unas cuantas fotos que están escogidas un tanto al azar. Para ver todas las fotos de esta entrada, en orden cronológico (hasta un total de 225), hay que entrar, pinchando, en la GALERÍA DE FOTOS.
      Una vez dentro de la galería de fotos, para verlas mejor, recomiendo pinchar en el icono
              que está en la parte superior derecha.


   Las fotos están muy disminuidas de calidad para subirlas a la galería, por lo que no se pueden ampliar sin que "pixelen".

No hay comentarios: